lunes, 30 de marzo de 2009

diapositivas





bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.

sábado, 28 de marzo de 2009

Los Hurones




Hurones


El hurón es una mascota inteligente que puede dar el mismo o más entretenimiento que un perro ó un gato, no son animales salvajes, son animales domesticados que han sido criados como mascotas por cientos de años. El hurón es una mascota exótica ideal para las personas que buscan lo inusual.Son originarios de Europa, en 1870 llegó el primer hurón a los Estados Unidos procedente de España. Actualmente en los Estados Unidos son ya una mascota muy popular y común en dónde se les conoce como Ferrets.El hurón tiene reputación de ser experto cazador que adquiere comportamientos similares al gato, incluso el hurón puede ser paseado con correa.Pertenece a la familia de los mustélidos, que incluye a los grisones, zorrillos, minks, nutrias y martas. Tienen un cuerpo delgado y alargado con pelo corto. Su tamaño final llega a ser de 14 a 16 pulgadas con un peso de 1.5 a 2 kilos.Son animales muy curiosos, energéticos y graciosos, su promedio de vida es de 5 a 8 años cuando son cuidados apropiadamente.Los hurones poseen unas glándulas de olor localizadas de bajo de la cola, las cuales le dan un aroma particular, sin embargo a los hurones como mascotas se les quitan estás glándulas para evitar su mal olor así mismo se les operan sus órganos reproductores para eliminar casi todo el aroma que producen, pudiendo tener un contacto agradable con ellos. Los hurones en venta, no poseen dichas glándulas de olor y así también carecen de órganos reproductores.


Cuidados


Todos los hurones que usted adquiere en nuestros establecimientos son cachorritos que deben ser tratados como tales. Los cuidados que conlleva un hurón son sencillos y no van más allá de los cuidados que tenemos con un perro o gato.El hurón requiere la vacuna de moquillo, la cuál ya tiene aplicada al momento de su compra, sin embargo en el futuro requerirá de reforzamiento por lo que ponerse en contacto con un médico veterinario es una buena idea para conocer más detalladamente el manejo que debemos dar a nuestro hurón.En México, ya son muchos los médicos veterinarios que tienen conocimiento de esta mascota. Es recomendable reforzar las vacunas del moquillo a las 9, 12, y 16 semanas, la vacuna de la rabia debe aplicarse a la 13 semana y reforzarse anualmente.El hurón llega a adquirir comportamientos similares al gato, por lo que requerirá aprender las reglas en la casa, recuerde que es un animal domesticado. Asígnele a su hurón un lugar propio en el que pueda descansar y sentirse seguro. El hurón puede estar por toda la casa pero deberá tener una jaula que sea su área de descanso y de alimentación donde también podemos ponerle algunos juguetes. Una jaula de metal con rejillas o de acrílico, especiales para hurones, son lo ideal para este propósito. Los hurones son escurridizos por lo que el enrrejado deberá estar lo suficientemente cerrado como para que no se salga. Evite utilizar peceras ya que estas encierran olores, su jaula deberá ser lo suficientemente espaciosa como para que nuestro hurón se sienta cómodo.El hurón aprenderá rápidamente, si nosotros le preparamos las condiciones para ello, a defecar y orinar en una caja con arena para gatos, por lo que le recomendamos tenerla para que sea más higiénico su mantenimiento. Es un animal limpio que gusta de usar una esquina como baño. Existen también un shampoo y desodorante especiales para ellos lo que contribuirá todaviá más en su limpieza, el baño y cepillado periódico es muy recomendable, además de un corte de uñas y limpieza de oídos también de forma periódica.Utilizar juguetes para perro o gato le servirá al hurón para encausar sus inquietudes, además que al tener sus propios juguetes no maltratara objetos de su hogar. Otro objeto de juego son las hamacas diseñadas especialmente para ellos, en las que pasarán horas de diversión y descanso, realmente resulta fascinante observarlos en ellas, así como también existen madrigueras, brincadores y túneles fabricados de materiales especiales.Tener contacto físico con ellos y darles cariño es importante para su sociabilización.


Alimentación


La dieta alimenticia del hurón deberá ser balanceada y suficiente para su buen desarrollo. Los hurones se alimentan con croquetas especiales para ellos. Durante las primeras semanas con usted, asegúrese de que el hurón tenga suficiente comida. Nunca se les debe dar huesos de pollo, gustan de la leche, sin embargo esta solo se les puede dar ocasionalmente y diluida con agua ya que les puede causar diarrea. También se les puede dar ocasionalmente frutas y verduras que les gusten. Su metabolismo trabaja rápidamente, por lo que es conveniente alimentarlos varias veces al día.También es recomendable proporcionarle alimento de gato enlatado . Recomendamos que los platos utilizados para su alimentación sean pesados ya que por su constante juego tienden a voltearlos.El hurón no es un animal salvaje, por lo que no debemos devolverlo al bosque ya que no podrá sobrevivir. Visitar al médico veterinario en lapsos de seis meses le ayudará a mantener a su mascota en buen estado de salud y a nosotros nos dará una convivencia más segura con nuestro hurón.


Variedades


Los colores más comunes del hurón son el sable, cuerpo café con color crema en la parte ventral, cola y patas obscuras y una máscara obscura en los ojos. El siames, tiene las mismas marcas que el sable excepto que su cuerpo es café más claro, el silver que es un color más plateado y el albino que es todo blanco con ojos rojizos.


Compatibilidad


Los hurones pueden tener convivencia con otras mascotas siempre y cuando se les introduzca pacientemente. En un principio deberás estar muy pendiente de su convivencia sobre todo cuando se trate de hurones bebés.


Accesorios básicos


* Alimento enlatado

* Jaula de rejas ó Acrílico (espaciosa)

* Material absorbente (viruta ó absorbente)

* Alimento: Croquetas para hurón

* Juguetes para Hurón

* Arenero y arena para gato

* Shampoo y Desodorante

* Correa para Hurón



bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


viernes, 13 de marzo de 2009

los osos polares afectados por el cambio climatico y los deshielos



Osos polares atrapados por el deshielo

El cambio climático ha provocado que cada vez haya menos hielo en el Ártico. Los osos polares están siendo uno de los más perjudicados por esta situación: el hielo es demasiado fino para soportar su peso y todo lo que pisan se rompe. En el intento de llegar a sus destinos ya no pueden caminar, se arrastran.

Los osos polares son animales fuertes y poderosos, no obstante son vulnerables a la fragilidad que alcanzan las capas de hielo con el deshielo masivo que está ocurriendo en el Artico. Su habitat está siendo constantemente amenazado y es probable que mucho de ellos mueran de hambre al quedar atrapados en témpanos flotantes que se internan en el mar debido al deshielo.

Es necesario poner en alerta que la presencia de estos osos en el artico es indispensable para el equilibro ecológico de la zona pues son depredadores naturales de animales como las focas cuya presencia masiva en ciertas zonas pesqueras constituyen una plaga para los pescadores y son innecesariamente atrapadas en las redes y luego asesinadas por los mismos pescadores, produciendo una matanza también innecesaria. Además, estos animales son uno de los carnívoros de cuatro patas mas poderosos de la tierra, y podrían ser contados como especies en peligro de extinción.

A pesar de estar perfectamente adaptados para su vida en el hielo debido a su grueso pelaje, su cuerpo aerodinámico y sus patas con membranas especiales que los hacen insuperables nadadores, especialmente para nadar grandes distancias en el agua congelada,se han encontrado cada vez con mayor frecuencia, osos polares ahogados. Se cree que esto obedece a que con el deshielo, son cada vez mayores las distancias que deben recorrer desde un témpano de hielo a otro, y mueren agotados antes de alcanzar el siguiente témpano.



bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.