jueves, 25 de junio de 2009

Entrenan a perros para oler el peligro de las hipoglucemias en los diabéticos


En el Reino Unido han entrenado perros como potenciales salvadores para avisar a sus amos diabéticos cuando los niveles de azúcar en su sangre desciendan peligrosamente.

El mejor amigo del hombre ya ha demostrado ser capaz de olfatear ciertas células cancerígenas, y los canes llevan ya mucho tiempo trabajando en la caza de sustancias ilegales y explosivos.

El hocico canino puede detectar pequeños cambios cuando va a tener un ataque hipoglucémico

Su nuevo papel en la primera línea del cuidado de la diabetes se produce tras recientes evidencias que sugieren que el hipersensible hocico canino puede detectar pequeños cambios que ocurren cuando una persona está a punto de tener un ataque hipoglucémico.

Un estudio difundido por la Universidad Queen de Belfast indicó que el 65% de las 212 personas diabéticas y dependientes de la insulina habían manifestado que cuando habían tenido un episodio hipoglucémico sus mascotas habían reaccionado gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo parecido.

En el centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, en el sur de Inglaterra, los entrenadores de animales han puesto en práctica estos hallazgos y perfeccionando las innatas habilidades de los perros.

Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas

Organizaciones benéficas se han hecho con 17 perros en varias fases de entrenamiento que serán emparejados con amos diabéticos, muchos de ellos niños.

“Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas. Su mundo es realmente muy diferente al nuestro“, dijo la directiva Claire Guest.

Fuente: Diario digital 20minutos


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.

martes, 9 de junio de 2009

curiosidades sobre el mundo animal





SABÍAS QUE...?????


EL PEZ PULMONADO . A veces los lagos donde los peces pulmonados viven junto con otros peces se secan. Entonces los peces normalmente se mueren, pero el pez pulmonado construye una concha de barro alrededor de si mismo y se echa a dormir hasta que el lago se llena otra vez de agua y el barro se ablanda. El pez pulmonado puede respirar en el agua y en el aire.

LA LOMBRIZ. Una lombriz tiene ¡¡10 corazones!! situados en la región anterior. Se encuentran dispuestos a los lados del cuerpo.

Cada corazón simplemente es una protuberancia en uno de los vasos sanguíneos principales y late despacio para impulsar la sangre hacía todo el cuerpo.

EL DRAGÓN DE CÓMODO. Tiene 82 tipos de bacterias en su saliva que provoca septiemia en sus presas y a las pocas horas su presa muere .

Es conocido como el dragón marino, que vivió hace ciento treinta y seis millones de años, también en ese tiempo medía diez metros de longitud, pero ahora solo tres metros, a pesar de su tamaño se descubrió en el año 1912, está emparentado con el mosasaurio . Sus nombres científicos son :”Varonus Comodoenesis”, ”Varón Acuático” y ”Varonus Salvador”. Uno de los lugares en el que habita es la isla de Comodesia (Indonesia).

pez pulmonado lombriz dragón de cómodo



bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.





martes, 2 de junio de 2009

Una niña de 5 años criada por perros y gatos que se comunica como ellos

AFP

El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. "Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.

Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrillo" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.

La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aúlla" cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de 'El libro de la Selva'.

bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.



Cosas de perros

cosas de perros

1

Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.
Will Rogers
2
El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.
Andy Rooney
3
Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.
Mark Twain
4
No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
Ben Williams
5
No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso.
Ann Landers
6
Me pregunto si los demás perros ven a los poodles como miembros de un extraño culto religioso.
Rita Rudner
7
Alguna vez te preguntaste qué pensarán nuestros perros de nosotros? Me refiero a que llegamos del supermercado con el más maravilloso botín: pollo, cerdo, media res. Deben creer que somos los mejores cazadores del mundo!.
Anne Tyler
8
Cualquiera que no sepa qué sabor tiene el jabón, jamás ha bañado a un perro.
Franklin P. Jones
9
Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irán al cielo,Y muy, muy pocas personas. James Thurber
10
Mi perro está preocupado por la economía, porque Dogui aumentó a $3 el paquete. Eso es casi $21 en dinero de perros.
Joe Weinstein
11
Si tu perro está gordo, tú no estás haciendo suficiente ejercicio.
12
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
13
Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio.
Sigmund Freud
14
Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Roger Caras
15
La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas.
16
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
Robert A. Heinlein


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.