jueves, 14 de enero de 2010

Gatos y su relación con los humanos

Los gatos comienzan a relacionarse óptimamente con los seres humanos a partir de un período que va desde su segunda semana de vida hasta la octava. Este tiempo varía de un animal a otro, pero ocurre una vez que el bebé se va desapegando de su madre.

La relación afectiva entre gatos y los humanos variará de una serie de factores, como el contacto que tenga con las personas: si un gatito bebé está en contacto con mucha gente durante su período de socialización, será menos miedoso que una mascota que no ha conocido a muchas personas.

La mamá también ocupa un rol importantísimo para una relación exitosa entre gatos y seres humanos. Si la madre ha sido socializada es más probable que su cría también lo sea, y si está presente en el primer tiempo de vida de los cachorros también ayudará a reducir el estrés de los bebés.

Posteriormente los gatos se relacionarán mejor si el juego y las manifestaciones de afecto están presentes en sus vidas, porque así interactuarán mejor con sus dueños y con las demás personas. De todas maneras estos factores no son del todo concluyentes porque hay que entender que cada gato, con su personalidad, será más o menos susceptible al estrés y podrá demostrar miedo ante el contacto humano.

Así que si has adoptado a un gatito, haz que esté presente en todos los momentos y actividades de la casa, e incentiva sus momentos de juego. El gato naturalmente va reduciendo sus juegos con el pasar del tiempo, pero para él es una manera importantísima de liberar su energía que no debe faltarle.
Fuente: Mascotas. Org


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario