martes, 20 de enero de 2009

los perros ven a los fantasmas ???







El Sexto Sentido de los Animales

Los animales poseen un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas, que les permiten ver lo que los humanos ni siquiera intuyen. Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos, conocer si una persona está diciendo la verdad o está mintiendo o incluso saber si tenemos alguna enfermedad, o estamos tristes o contentos.

Pero no es su percepción lo más llamativo del comportamiento animal. muchos de estos hechos tienen una explicación: Los sentidos de la mayoría de los animales estan mucho más afinados que los del hombre, nuestro cómodo modo de vida no precisa de unos sentidos desarrollados y muchas veces no podemos oir u oler cosas que ellos pueden sentir con claridad, por dar algunos datos significativos:

-Los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos.

-Los gatos poseen unos sentidos sumamente agudos. Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica.

Animales que detectan fantasmas

En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma esta en una habitación y desde luego su compañía no les gusta.

En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada. Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No os parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que esta viendo?

La sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es inquietante. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:

-«Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

-El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera…»

-La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.

El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.

Así que ya sabeis si sentís un escalofrío por vuestra espalda y vuestra mascota se comporta de una modo extraño puede que no esteis tan solos como creíais…

Fuente: http://www.escalofrio.com

Edit this entry.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.

26 comentarios:

  1. muy bacano el tema, parece imposible que tengan ta buen oido

    ResponderEliminar
  2. mmmm ,la verdad me parece algo un poco interesante, yo soy alguien que no cree en esas cosas ,pero si se me demuestra que estoy equivocado con alguna prueba convincente ,no me cerraria a las pruebas , ehm ,bueno, yo nunca he visto nada haci ,aunque me encantaria verlo, pero algo real que no sea sugestion ni esas cosas ,bueno,me despido C.A.S.A.S

    carloelloco123@hotmail.com



    quisiera conversar de una mejor forma con usted

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tenemos un perro desde hace un año, pero ayer se comporto de un modo muy extraño, y que nunca antes habiamos visto, tenemos un restaurante y algunas veces cuando cerramos lo bajamos un rato, de golpe se giro hacia la puerta que no habia nadie y empezo a ladrar muy fuerte y con mucho miedo, despues llego mi hermano y le ladraba como si detras suyo hubiera alguien que le aterrorizaba, despues del miedo que tenia era incapaz de subir las escaleras solo, al cabo de un rato nos fuimos a casa y jugo con el como si nada ocurriera, nos cagamos todos cuando mi hermana nos lo explicó.

    ResponderEliminar
  4. ahora nos pasa con el perro que tenemos en casa,en la noche corre como loco a la parte de atras de la casa y ladra mucho, se pone a oler y persigue no se que cosa, se sienta a verle...a mi se me paran los pelos porque no veo nada...de igual manera se pone a ladrar al lado de un palo de limon como si alguien estuviera montado en el, el perro se pone furioso, asi que creo en esto, yo me pongo muy incomoda y claro muy nerviosa...he tenido muchas experiencias al respecto

    ResponderEliminar
  5. si escierto yo tengo seis perras antier me ladraban como si yo fuera un estraño pero ya an sido muchas veces bueno creo en esto me despido adios L.D.D.D.G ALIAS PELUSA

    ResponderEliminar
  6. me da miedo pero gracias ahora estare mas atento porque si he visto a mis perras en actitudes extrañas...

    ResponderEliminar
  7. pues yo era muy escéptico es esas cosas hasta que falleció mi madre.
    en la casa tenemos una perrita hace 3 años y desde ese entonces a compartido con todos e la casa.
    a mi madre le diagnosticaron cancer y despues de muchos estudios decidieron que era necesario operar,
    a mi madre la hospitalizaron un miercoles pero la operacion era el jueves. todos teniamos la confianza de que ella iba a salir bien pero ese juves en la mañana la perra entro al cuarto de mi madre y empezo
    a llorar, nadie entendia porque.
    mi madre salio de la operacio y la pasaron a cuidados intensivos, y el
    domingo mi madre se complico y el lunes fallecio.
    despues de un mes la perra entro a la sala y empezo a ladrar a un
    silla que curiosamente era la que frecuentaba sentarse my madre, era la silla preferida, y la perra miraba fijamente a la silla y ladraba desesperadamente, y no cambiaba su mirada era como si le estuviera ladrando
    a alguien o a algo, toco subir la perra a la terraza porque no se queria calmar.
    entonces den sus propias explicaciones

    ResponderEliminar
  8. sii yo etenido esperiencial algo estrañas no solamente en el cementerio sino en la casa

    ResponderEliminar
  9. tengo dos gatos que han visto algo raro como sentado en el sofa,estaban temblando y muertos de miedo,los cogi en brazos pero seguian igual mirando los dos lo mismo,creo en estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Jaja A los que no creen, esta bien Cada quien cree lo suyo pero no nos podemso basar en todo lo que dice la ciencia. Si alguien dice que ve fantasma o Ve algo raro y el otro le dice loco es por que la ciencia no lo provo y si la ciencia no lo probo la gente no lo cree. Eso es lo nuestro dejar que lo demas lo descubran o lo prueven para Creer, y no es asi ai algo mas alla de nuestro planeta mas alla de la vida mas alla de nuestro punto de perspectiva a lo que muchos creen y que la ciencia Puede algun dia provar su existencia

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo con cientos de espíritus en mi casa, mi casa es muy vieja, casi un siglo de construida.Muchos familiares míos han fallecido ahí, toda mi familia ha vivido ahi. Siempre en la noche y en el dia.Los perros y pericos empiezan aladrar y gritar hacia la nada. siempre se ponen asi. y siempre aparecen cosas que no son nada normales ...

    ResponderEliminar
  12. yo he visto espiritus en otra casa donde vivia y eran malos lo sentia en su mirada y no se lo deseo a nadie yo tampoco creia en eso pero ahora tengo miedo porque los perros estan ladrando en la madrugada cosa que nunca hacian

    ResponderEliminar
  13. un dia vi una sombra enmi puerta en la madrugada y pense que era otro espiritu pero como hizo ruido me di cuenta que era un ratero y casi me da un infarto del susto

    ResponderEliminar
  14. Hola a esta bonita y entrañable pagina,y por supuesto un saludo a la persona que la ha echo.
    (Pido disculpas por mi mala falta de ortografia,ecentos,puntos,comas,etc,etc).Yo anteriormente no era muy creyente en cosas extrañas,siempre respetaba el asunto en cualquier ambito relacionado al mas alla,etc,etc.Yo me decia a mi mismo,si algun dia me pasara algo no normal o no comun que por lo que sea se menifiesta como algo real,pues ese dia creere,mientras por mucho que oiga o que me digan no puedo creer si yo no lo vivo,y eso es lo que nos pasa a todo el mundo referente a la credibilidad o no de lo que alguien te pueda contar extraño,entonces,
    es dificil cuando vives unas experiencias con un Perro en casa como en este caso yo con mi enana Perrita enana Chihuahua.Les voy a contar mi caso,yo anteriormente nuna habia tenido perros en casa,ni soy adiestrador ni educador.Me encantato aquella bolita de 2 meses mas pequeña que la palma de la mano,que me la compre con toda la ilusion del mundo.A los pocos dias la iba enseñando el lugar donde tenia que ir a hacer sus necesidades,le compre una vasija con arena de gato y siempre que comenzaba a oler el suelo de la casa,es que tenia ganas de hacer sus necesidades,al momento le señalaba yo el lugar con mi dedo y le decia Piti ahi has de hacerlo,al quinto dia ya ella iba por si sola a su vasija,cuando la saco a la calle es para pasear un rato suelta y sin arnes,lo lista que es que cuando aveces le ha venido ganas,siempre va alrededor de un arbol,nunca en la acera ni mucho menos en ningun lado cerca de immueble,siempre hacia el arbol.Esta muy mimada,entre juegos no me imaginaba que esta perrita pudiese sonreir al verme el mismo gesto cuando le tiro su muñeco para que me lo traiga,ese fue para mi el segundo asombro,ya que ni yo sabia que pudiese aprender tambien ha hacer sus cosas en una vasija con arena de gato y yo por el intento de enseñarla ella lo consiguio.El tercer detalle asombroso es que aveces jugando deja de mirarme y mira fijamente en un costado izquierdo detras de mi siguiendo la ruta hacia a la derecha,por eso creo que si deben de ver entes o espiritus,ella no ladra cuando lo ve,es como si le gustase de que la miren,enfin.El cuarto detalle,es que yo desde muy pequeñita,aveces le canturreaba una nana em mis brazos"mm"mm""mm",alguna vez la he sentido repetirmelo,me quede con la piel de gallina sorprendido,me decia a mi mismo ¿a quien de mi familia le comento esto para que me crean?bueno,pues aquello ya paso y dejamos de hacerlo,actualmente ya tiene mi Piti 2 años y medio,el año pasado y poco mas,me volvia a hacer esos sonidos parecidos a la nana,¿como podia acordarse ella de eso despues de tiempo?,pues no lo se,yo lo asociaba a que estaba roncando,ya que siempre que hacia esos ruidos,los hacia a los 2 minutos de acostarnos,hasta que una vez la observe y vi que estaba despierta,entonces comprendi que queria que se los repitiera,asi fue,y asi hemos estado durante un tiempo jugando con "mm","mm",mas tarde se los decia mas dificiemnte con musica,para aver si me lo podia decir igual,y fue tal asombro que me lo dijera exactamente igual con las mismas notas,ya era un juego,despues de un tiempo fui a lo mas dificil todavia,expresarle yo esas notas de "mm","mm" pero con palabras,¿aver si es capaz de hablar?,me dije,bien,pues empece con el "hola",le iba costando a la pobre,pero con el tiempo lo consiguio y me quede atonito.Actualmente ya sabe decir,Hola,Te quiero,y demas palabras y expresiones que responde,lastima que su sonido n oes tan nitido porque ella habla por su nariz (ozico),que es lo que mas me soprendio,enfin,aqui os dejo que mireis en Youtube los 3 videos de la muestra real del habla de mi perrita Piti:
    Mi perrita Piti me habla-
    Mi Piti hablandome-
    Mi Piti Cantando-
    Espero que os halal gustado.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola la verdad esque nosotros somos niños y nos han explicado que los perros podian ver a los fantasmas, nosotros pensabamos que era una mentira pero cunado murio nuestro abuelo la perrita estubo muy mal hoy la perra Blanki se a pusto a ladrar en la habitacion de mi hermana y tambien ladra a la silla que mia abuelo siempre estaba sentado biendo al television esta muy nerviosa y desde ahora no nos preocupavamos pero a llegado cierto momento que nos tenemos que preocuopar esto no nos havia pasado nunca pero nuestro abuelo fallecio en navidades en el 2010 y no se avia puesto de esta manera hoy si aocurrido y a pasado un año del fallecimiento
    Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  16. yo si creo en esto, mi perra generalmente suele ver cosas o yo creo eso ya que cuando juego con ella mira asi otro lugar y comienza a ladrar a llorar y persigue algo con la mirada y al minuto comienza a correr...

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien creo en esto :S me da mucho miedo, como a las 2 semanas de que tuve mi yorki en la casa, una noche estabamos durmiendo (yo en mi cama, el en su camita) a veces se sale de su cama para hacer pipi o cosas asi, una noche escuche que algo se cayo al piso y el empezo a llorar, me levante corriendo para encender la luz y no habia nada nada en el piso...

    ResponderEliminar
  18. Fue El Dia K Fallecio Mi Padre:El Otro dia k estaba sola
    estaba con mi perrita que tenia 5 meses oimos algo como si se hubiera caido algo mi perrita se puso ladrar a seguir cosas y se iba para la cocina y lloraba la fui a buscar la coji y la lleve al el comedor pero hasta k al final se fue al cuarto de mi padre donde siempre habia una silla donde se sentaba el y lloraba en la silla ahora estoy muy triste por lo que paso con mi padre lo habian operado de cancer....

    ResponderEliminar
  19. hola mi gatito siempre maulla,mirando detras de mi. ¿sera xq tiene hambre o xq ve fantasmas?

    ResponderEliminar
  20. que respuestas tan pedas

    ResponderEliminar
  21. tan pedas quien quiere conseguir novio

    ResponderEliminar
  22. usted tan bobo nadie quiere saber nada de eso de lo que usted dice

    ResponderEliminar
  23. Tengo una perrita desde hace 2 años, ella es imperativa y juguetona. Y siempre esta corriendo por toda la casa. Pero el día de hoy se comporto de un modo diferente, nunca pero nunca la había visto comportarse de tal manera. No quiere entrar a la habitación de mis padres, algo muy extraño de ella ya que regularmente ella entra ahí, y cuando la quiero acariciar empieza a temblar cuando antes se ponía feliz. También cuando le hablo no me hace caso cuando anteriormente venia corriendo hacía a mí. Ahorita esta frente a la habitación de mis padres, negándose a entrar, pero es extraño ya que no aúlla ni ladra solo se queda observando la habitación y tiembla.
    ¿Qué sucede?

    ResponderEliminar
  24. Buenas Noches, yo si creo en estas cosas y queria contarles hacerca de mis dos perros que al parecer uno ladraba a la nada y movia la colita como si estuviera viendo a alguien, eso paso en mi habitacion a la noche, y el otro perro ladraba de una manera como enojado y termino asustadisimo y temblando sin explicacion ninguna, tambien ladraba en el rincon de una pared y ahi no habia nada. Es muy cierto los perros ven cosas que nosotros no podemos llegar a ver, pero si obviamente podemos presentir que no estamos solos... Yo creo que son almas que andan vagando en pena en un mundo al que ya no pertenecen y en esos casos hay que sacarlos de la mejor manera y esa mejor manera es leyendo la biblia. sALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Siempre me an dicho sobre estas cosas, pero generalmente yo no creo mucho en ellas, hasta ahorita... Estaba viendo videoa en youtube haste que pare y empeze A jugar con mi Ipod cuando derrepente escuche algo que se callo de mi cuarto, y mi gata se desperto. Yo me asuste mucho y tape toda mi cara, estaba apunto de agarrar a mi gata y abrazarla conmigo cuando la vi como enojada, esta como en posicion de atacar y no me atrevi a voltear, hasta que escuche pasos en el pasillo y ella no dejaba de mirar atras de mi y en verdas moria de miedo. Hasta que ya no aguante más y vi que un cuadro que estaba bien colgado se cayo y es muy difícil que algo a si se caiga por que sí. En verdad ahora si creo que hay algo más.

    ResponderEliminar