viernes, 13 de marzo de 2009

los osos polares afectados por el cambio climatico y los deshielos



Osos polares atrapados por el deshielo

El cambio climático ha provocado que cada vez haya menos hielo en el Ártico. Los osos polares están siendo uno de los más perjudicados por esta situación: el hielo es demasiado fino para soportar su peso y todo lo que pisan se rompe. En el intento de llegar a sus destinos ya no pueden caminar, se arrastran.

Los osos polares son animales fuertes y poderosos, no obstante son vulnerables a la fragilidad que alcanzan las capas de hielo con el deshielo masivo que está ocurriendo en el Artico. Su habitat está siendo constantemente amenazado y es probable que mucho de ellos mueran de hambre al quedar atrapados en témpanos flotantes que se internan en el mar debido al deshielo.

Es necesario poner en alerta que la presencia de estos osos en el artico es indispensable para el equilibro ecológico de la zona pues son depredadores naturales de animales como las focas cuya presencia masiva en ciertas zonas pesqueras constituyen una plaga para los pescadores y son innecesariamente atrapadas en las redes y luego asesinadas por los mismos pescadores, produciendo una matanza también innecesaria. Además, estos animales son uno de los carnívoros de cuatro patas mas poderosos de la tierra, y podrían ser contados como especies en peligro de extinción.

A pesar de estar perfectamente adaptados para su vida en el hielo debido a su grueso pelaje, su cuerpo aerodinámico y sus patas con membranas especiales que los hacen insuperables nadadores, especialmente para nadar grandes distancias en el agua congelada,se han encontrado cada vez con mayor frecuencia, osos polares ahogados. Se cree que esto obedece a que con el deshielo, son cada vez mayores las distancias que deben recorrer desde un témpano de hielo a otro, y mueren agotados antes de alcanzar el siguiente témpano.



bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.

1 comentario:

  1. alguien sabe el impacto del cambio climatico en perros y gatos??

    ResponderEliminar