martes, 28 de octubre de 2008

PROHIBEN LA VENTA DE PIELES DE PERROS Y GATOS


A partir del 31 de diciembre se hará efectiva la prohibición de importar pieles de perros y gatos para producir abrigos de piel, adornos y demás cosas. Abarca a toda la Unión Europea y prohíbe tanto la venta, importación y exportación.

Esto se decidió para proteger a miles de perros y gatos que son criados (y a veces sacados de la calle o robados) para matarlos con una crueldad extrema (incluído el desollado en vivo) y luego vender sus pieles, que luego compramos sin saber sobre su origen, y que muchas veces tienen etiquetas falsas diciendo que es piel sintética, zorro, mapache asiático, etc.

Se sacrifican más de dos millones de perros y gatos por año para usar su piel, y para hacer un solo abrigo se matan 24 gatos y al menos diez perros (dependiendo del tamaño o la edad). La mayoría de estas pieles vienen de China y sureste de Asia, incluyendo la posibilidad de que provengan de la propia UE.

Aunque ya quisieron poner la excepción a la regla, proponiendo que si las pieles provienen animales no sacrificados ni criados para comercialización, o eran para uso personal o doméstico, podrían venderse... por suerte no permitieron que esas excepciones se apliquen.

Pero (siempre existe un pero) aceptaron la provisión de pieles para uso educativo o taxidermia. Si alguien cree que se les vaya a dar este uso... ya nos daremos cuenta cuando veamos que una piel no enseña nada y el embalsamamiento no se hace prácticamente con pieles de otros cadáveres.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


1 comentario:

  1. hola, es muy triste este tema, que suerte que haya una legislacion con respecto a esto.
    esta muy lindo el blog. te felicito.
    un beso
    lili

    ResponderEliminar