martes, 7 de abril de 2009

DOS HIPOTESIS ACERCA DE PERROS Y GATOS

Dos hipótesis acerca de perros y gatos

El video que cuelgo en este post me hizo reflexionar en dos hipótesis que intentan explicar el significado real de la vieja frase “Como perros y gatos”. Acaso la segunda, más sencilla que su antecesora, sea la única que abone algo a la sensación de no haber vivido reproduciendo las mentiras que, por maldad o inocencia, nos han contado desde tiempos remotos:
a) Los perros y los gatos —el orden de mención es tradicional y apelo a ello, pues las convenciones alimentan la certidumbre— son naturalmente antagonistas, pero el desacuerdo que genealógicamente los vincula es algo similar a cualquier circunstancia que puedan compartir. Así, el “odio” que se les ha atribuido durante mucho tiempo, como si habláramos de rivales shakespeareanos, sólo es capaz de inocular acciones humanas, ya que, en realidad, es ajeno al carácter animal aun con sus vagas reminiscencias salvajes, y se parece demasiado a una ilusión sólo percibida mediante el cristal opaco de la racionalidad humana.
b) Los representantes gatuno y canino que aparecen en el video son dos traidores; cada uno, a su respectiva naturaleza.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.



2 comentarios: